19 julio 2016

Sistema y criterio de evaluación de la materia
Se realizará un examen final que tendrá un peso en la calificación entre un 50% y un 70%. El otro 30%/50% restante será para seguimiento de las tutorías de los estudiantes y los trabajos prácticos.
Sistema y criterio de evaluación de la asignatura
>La calificación final de la asignatura tendrá en cuenta la parte teórica y la práctica siguiendo la fórmula: Nota teórica*0.5 + Nota práctica*0.5. Para aplicar la fórmula es necesario obtener una puntuación mínima de 5 en cada una de las partes. La asistencia a los seminarios es obligatoria y serán materia de examen.
Para superar la asignatura es necesario aprobar tanto la teoría como la práctica.NOTA TEÓRICA:
La evaluación de la parte teórica se realizará con una prueba objetiva con preguntas tipo test con tres alternativas, en el que aparecerá un mínimo de dos preguntas por tema. La fórmula de corrección del examen será: Nota= ((aciertos-(errores/k-1)/n))*10 donde «k» es el número de alternativas y «n» el número de preguntas.

NOTA PRÁCTICA:
La evaluación de la parte práctica se realizará mediante la asistencia a todas las sesiones prácticas así como la calificación obtenida por el trabajo realizado, que será puntuado de 0 a 10. La falta no justificada a alguna de las sesiones prácticas se penalizará con 0,25 en la nota final de la parte práctica hasta un máximo de 2 faltas. La falta no justificada a más de dos sesiones prácticas supondrá el suspenso de la asignatura.
Al finalizar las prácticas, el profesor pedirá a cada subgrupo de prácticas que repartan entre los miembros del equipo el 20% de la nota del trabajo. Para ello los estudiantes adjuntarán, al final del trabajo, un anexo en el que especificarán dicho reparto y que tendrá que estar firmado por todos los miembros del grupo de trabajo. Este porcentaje se aplicará sobre la nota del trabajo, valorada por el profesor de la asignatura.
Para poder aprobar las prácticas de la asignatura en la convocatoria de junio, septiembre o diciembre, es necesario que el estudiante haya asistido previamente a las sesiones prácticas. En el caso de que las haya suspendido, deberá elaborar la memoria de prácticas de forma individual siguiendo el guión de prácticas.